Tanto los atletas como los artistas del mundo de la danza y de la pasarela no dudan en considerar como algo muy natural y hasta cierto punto necesario para su vida profesional y artística, esta importante medida higiénica y estética a la vez.
Los deportes, y concretamente el ciclismo, fue el primero en introducir el uso de la depilación por las ventajas que ésta conlleva.
El vello siempre supuso un estorbo para la curación de las heridas, puesto que así se facilita el proceso de cicatrización y la eliminación de infecciones. También el vello es una traba para los masajes que deben realizarse a los deportistas con bastante frecuencia.
En la actualidad, es muy normal ver depilados a bailarines, ciclistas, físicoculturistas, nadadores o a cualquier hombre que tenga exceso de vello y no se sienta a gusto consigo mismo.




































Según afirman los propios deportistas, la primera y mayor razón es la comodidad. Libres de pelo, la sensación de libertad aumenta y la comodidad al llevar las prendas de uso deportivo es notablemente mayor.







