Los pacientes pueden retomar sus tareas habituales a la brevedad.
La aplicación es cómoda y casi sin molestias comparada con otras metodologías.
Los resultados se ven a las 4 semanas y continúan en el tiempo por la estimulación fibroblástica.
Los pacientes se encuentran satisfechos con los resultados.
Características Biocel Ice
Posee dos aplicadores independientes, ergonómicos y livianos.
De manera independiente del aplicador seleccionado, el usuario podrá optar por el modo “único” (un pulso único cada vez que se presiona el pulsador) o “continuo” (pulsos repetitivos mientras se mantenga presionado el pulsador) de emisión de pulsos.
Ambos aplicadores cuentan con características específicas para optimizar su modo de uso, según zona a tratar:

Aplicaciones recomendadas según programas
Indicado para tratamientos antiedad en programas 1 y 2 hasta tratamientos más profundos subablativos y ablativos en programas 3 y 4, mejorando los tejidos desde la profundidad, especialmente en cicatrices y secuelas.
Biocel RF ICE posee cuatro programas pre-configurados:
– Programa 1 subablativo cosmetológico/médico
Es el programa más leve y uno de los más utilizados. Existe muy poca o nula ablación, casi solo coagulación y calentamiento. Se utiliza muchas veces para la primera sesión de todos los pacientes, para evaluar su respuesta y evolución. Y para los casos en que no existe gran compromiso de estructuras profundas.
Mejora el tono, el brillo, la textura de la piel, es el programa de mantenimiento para las pacientes tratadas o para aquellas que tienen pocas lesiones o comienzan su cuidado. En las pieles con poros dilatados. A largo plazo puede mejorar las cicatrices superficiales.
– Programa 2 subablativo cosmetológico/médico
Es de impacto moderado a intenso. Se utiliza para tratamientos más agresivo que el programa anterior, así como para ciertos sectores de la cara, perioral, escote y manos.
Este programa llega hasta la dermis superior o papilar donde produce su acción coagulativa, es aconsejado para el mantenimiento de pacientes que hayan realizado el tratamiento con los programas 3/4, para la flacidez incipiente, en pacientes con gran exposición solar como medida preventiva (deportistas por ejemplo). Siempre con una frecuencia mensual para mantener constante le estimulación de la dermis.

– Programa 3 ablativo/médico
Es el de impacto más profundo y mayor nivel de energía, llega a toda la dermis papilar dando una estimulación marcada de todas las estructuras que forman el área. Se usa en pacientes con fotoenvejecimiento grado Glogau II y III.
Es conveniente, verificar con anterioridad el umbral del dolor con cada paciente. En cada caso el profesional, podrá optar por administrar el efecto del frio intenso localizado, previamente a realizar el tratamiento.
El objetivo de esta opción estará centrado en que el paciente no sienta dolor ni el calor propio de la ablación la cual será minimizada, gracias al frío generado por el cabezal en la zona de aplicación. Tener en cuenta que en el área de trabajo están todos los receptores nerviosos.
Se usa tanto en cara y como en cuerpo y su efecto a las 4 semanas es tensar y mejorar las arrugas superficiales. Los resultados van a depender también del grado de deterioro de la piel donde lo aplicamos.
– Programa 4 ablativo/médico
Para manejar este programa en la cara donde da excelentes resultados se debe estar entrado en el uso de la tecnología. Actúa a nivel de la dermis papilar y reticular superficial en los fotoenvejecimiento Glogau IV, donde todas las arrugas son profundas y marcadas.
En este programa además de verificar el umbral del dolor particular de cada paciente, también es recomendable administrar frío intenso localizado a criterio del profesional, antes de realizar el tratamiento; de esta manera se minimizan las lesiones postaplicación.
En el cuerpo también se deben tomar las mismas precauciones para las áreas de aplicación principalmente en áreas de flacidez y / o estrías.
Aplicaciones recomendadas

Aplicación facial:
Programas 1 y 2
– Tonificación y restablecimiento de la textura cutánea.
– Mantenimiento y prevención de las pieles jóvenes.
– Mantenimiento de las pieles adultas ya tratadas.
– Mejoría de los poros dilatados y cicatrices tempranas de acné.
Programas 3 y 4
– Fotoenvejecimiento.
– Flacidez.
– Arrugas por gravedad: surcos nasogenianos, periorbiculares y peribucales.
– Restauración del ovalo de la cara.
– Cicatrices y secuelas de acné.
– Modelación y firmeza de papada.
– Laxitud del cuello.
Aplicación corporal:

Programas 1 y 2
– Prevención de la flacidez en pieles con tendencia genética.
– Aplicación en las estrías rojas.
– Modelado corporal en trastornos leves.
– Mantenimiento de tratamientos ya realizados.
Programas 3 y 4
– Flacidez marcada.
– Fotoenvejecimiento de la piel del abdomen y escote.
– Tratamiento de la flacidez de la parte interna del muslo.
– Tratamiento de parte interna de rodillas.
– Abdomen flácido.
– Tratamiento del área glútea para la corrección de los “falsos pantalones de montar”.
– Estrías blancas.
Más info:
Meditea Electromédica SRL
info@meditea.com
www.instagram.com/mediteaelectromedica/
www.meditea.com
Fuente: Meditea Electromédica SRL